506+2511-1400
posgrado@sep.ucr.ac.cr
L-Miérc 8:30 a 12 y de 1 a 5:30 pm/ MJV 7 a 12 y 1 a 4 pm
Decrementar tamaño de fuente
Incrementar tamaño de fuente
Tamaños de fuente por defecto
Contraste Claro
Contraste Oscuro
Grises
Reiniciar contraste
Navegación con teclado
Cambiar subrayado
POSGRADOS
Artes y Letras
Agroalimentarias
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales
Ingenierías
Interdisciplinarios
Ciencias de la Salud
Sedes Regionales
ADMISIÓN
Requisitos de admisión
Posgrados en periodo de admisión
Preguntas frecuentes
VIDA ESTUDIANTIL
Calendario estudiantil
Aranceles
Becas en la UCR
Matrícula
Matrícula por inclusión
Pago de matrícula y otros
Consulta de deudas
Becas internacionales
Apoyo para trabajos finales
Autenticación de documentos y certificación de títulos
GRADUACIÓN
Requisitos de graduación
Trámites para graduarse
Cronograma
Graduaciones en línea
Formato de tesis
Formato de TFIA
Revisión de formato
Boletines de graduación
El SEP
Trayectoria y aportes
Historia
Misión y Visión
Decanas y Decanos
Consejo del SEP
Contratación docente
Boletines del SEP
Catálogo oferta académica
Catálogo de Doctorados
NORMATIVA
Reglamento del SEP
Matrícula
Tesis
Posgrados de financiamiento complementario
Actos de graduación
Fondo especial de becas
Fondo restringido 170
Horas Asistente Graduado
Contra el Hostigamiento Sexual
Orden y disciplina de los estudiantes de la UCR
Régimen disciplinario del personal académico
Procedimiento disciplinario estudiantil
POSGRADO EN GERONTOLOGÍA
Inicio
Sobre el Posgrado
Acerca del Programa
Objetivos
Historia
Misión y Visión
Personas Directoras
Comisión del Programa
Maestrías
Maestría Profesional en Gerontología
Maestría Académica en Gerontología
Vida Estudiantil
Formulario de admisión
Carta de referencia
Matrícula en línea
Calendario Estudiantil
Costos
Pagos en línea
Vida Académica
Investigación
Graduación
Formato de Tesis
Formato de TFIA
Solicitud revisión de formato
Requisitos de graduación
Cronograma
Recursos
Revista
Videos
Congreso
Normativa
Contacto
CONFERENCIAS:
Derechos y ejercicio de la ciudadanía en la vejez desde una perspectiva internacional
Participación social de las personas mayores: tendencias y retos para la inclusión y la diversidad
Importancia de los programas de prevención en adultos mayores con problemas de memoria
Old Age Social Exclusion: Research, Policy and Practice
Ethnicity, race and old age: why we need a Latin American perspective
CONVERSATORIOS:
Identidad del profesional en Gerontología
Envejecer más allá de los 100. Estudio ABVD Zonas Azules
Contexto demográfico de Costa Rica
PONENCIAS:
18 de julio
¡Sí se aprende!: la experiencia de personas mayores aprendiendo un segundo idioma
Promoviendo la participación y autogestión de las PAM en sus propias comunidades. Por un envejecimiento digno y activo
Derechos sociales del adulto mayor en el Perú
La desconcentración de programas, proyectos y acciones como aproximación a la realidad de las personas mayores
Diseño de programa para el fomento de la dignificación de la persona adulta mayor: experiencia desde promoción de la salud
Efectos de actividad física en la salud de las personas mayores de 60 años”
Envejecer en familia: contribuciones de la terapia a la intervención gerontológica familiar
Goicoechea apuesta al envejecimiento activo con sus habitantes. Buenas prácticas municipales
Aspectos psicológicos relacionados con los estereotipos negativos hacia la vejez en adultos mayores
“Expoaprendizajes”: beneficios y aprendizajes desde la percepción de las personas mayores
Personas mayores facilitando cursos para mayores: una forma de inserción al mundo laboral
La felicidad en personas adultas mayores institucionalizadas en un hogar de ancianos
Funcionamiento cognitivo-lingüístico y audición: relaciones e importancia de la atención fonoaudiológica durante la adultez mayor
Programa gerontológico de implementación de prácticas saludables en la rutina diaria de un grupo de mujeres adultas mayores del cantón de Atenas
Promoviendo comisiones locales de incidencia política desde las municipalidades
El papel de la familia en la protección de los derechos de sus familiares personas adultas mayores
Diagnóstico del Síndrome de Sarcopenia e intervención del ejercicio contra-resistencia en su tratamiento
Vejez digna su construcción en tres contextos sociales
¿Qué significa ser persona mayor voluntaria?: percepciones de las personas mayores participantes de voluntariado
PONENCIAS:
19 de julio
Habilidades adaptativas aprendidas para humanizar la violencia intrafamiliar
Significado del envejecimiento en el adulto mayor institucionalizado
La ética como fundamento del trabajo en las artes escénicas
Programa gerontológico: “Por un mejor atardecer de nuestras vidas”, avance con desarrollo humano. Cañasgordas, Colombia
Espacios intergeneracionales de encuentro: vamos a mi clase en AGECO... un espacio para compartir e intercambiar
Construcción de la identidad femenina en un cuerpo envejeciente: reflexiones feministas las experiencias de las mujeres adultas mayores
AFICHES:
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Regresar
POSGRADOS
Artes y Letras
Agroalimentarias
Ciencias Básicas
Ciencias Sociales
Ingenierías
Interdisciplinarios
Ciencias de la Salud
Sedes Regionales
ADMISIÓN
Requisitos de admisión
Posgrados en periodo de admisión
Preguntas frecuentes
VIDA ESTUDIANTIL
Calendario estudiantil
Aranceles
Becas en la UCR
Matrícula
Matrícula por inclusión
Pago de matrícula y otros
Consulta de deudas
Becas internacionales
Apoyo para trabajos finales
Autenticación de documentos y certificación de títulos
GRADUACIÓN
Requisitos de graduación
Trámites para graduarse
Cronograma
Graduaciones en línea
Formato de tesis
Formato de TFIA
Revisión de formato
Boletines de graduación
El SEP
Trayectoria y aportes
Historia
Misión y Visión
Decanas y Decanos
Consejo del SEP
Contratación docente
Boletines del SEP
Catálogo oferta académica
Catálogo de Doctorados
NORMATIVA
Reglamento del SEP
Matrícula
Tesis
Posgrados de financiamiento complementario
Actos de graduación
Fondo especial de becas
Fondo restringido 170
Horas Asistente Graduado
Contra el Hostigamiento Sexual
Orden y disciplina de los estudiantes de la UCR
Régimen disciplinario del personal académico
Procedimiento disciplinario estudiantil
506+2511-1400
posgrado@sep.ucr.ac.cr
L-Miérc 8:30 a 12 y de 1 a 5:30 pm/ MJV 7 a 12 y 1 a 4 pm