Image

POSGRADO EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA

Misión

El Programa de Posgrado en Ciencias de la Enfermería, se orienta a la formación de profesionales competentes, críticos y reflexivos, en las diferentes áreas del saber de la Enfermería, con visión científica y humanística para desarrollar una práctica de alta calidad en la atención a las necesidades de salud de las personas mediante la docencia, la investigación y la acción social,  en el ámbito nacional e internacional.

 

Visión

 

El Posgrado en Ciencias de la Enfermería aspira a ser un Programa educativo innovador, líder en la formación de las diferentes áreas (saberes) de la enfermería, sostenible, de excelencia académica, vinculado con otras instancias homólogas y servicios de salud nacionales e internacionales, orientado a la transformación de la disciplina para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Misión

 

La Maestría en Enfermería Ginecológica, Obstétrica y Perinatal se orienta a la formación de profesionales competentes, críticos y reflexivos en las diferentes áreas del saber y quehacer  del profesional en enfermería,  durante el ciclo vital del ser humano en los diferentes escenarios y niveles de atención.  El egresado de la Maestría tendrá una visión humanística y científica para desarrollar una clínica de atención de alto nivel acorde con las necesidades de salud de las personas, mediante la docencia, la investigación y la acción social en el ámbito nacional e internacional.

 

Visión

 

La Maestría en Enfermería Ginecológica, Obstétrica y Perinatal aspira a ser un programa educativo innovador, líder en la formación de enfermeras y enfermeros dedicados a la atención de las personas durante el ciclo vital en los diferentes escenarios y niveles de atención, con excelencia académica  y vinculado con otras instancias homólogas y servicios de salud nacionales e internacionales,  orientada a la transformación de una práctica basada en la evidencia científica para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Ejes de investigación:

 

La Maestría en Enfermería Ginecológica, Obstétrica y Perinatal consciente de su quehacer en la formación del estudiantado y el desarrollo disciplinar, convergente con la misión y visión de la Universidad de Costa Rica y del Programa de Posgrado en Ciencias de la Enfermería, ha establecido ejes y líneas orientadoras para la investigación en las áreas que competen a la Maestría.

Al trabajar en una línea de investigación, las personas interesadas se comprometen a desarrollar tópicos convergentes y complementarios al eje investigativo. Además,  desarrollan plena conciencia de la necesidad inherente que acompaña la acción investigativa,  como es la publicación científica, dado que mediante la publicación se puede evidenciar el trabajo realizado, divulgar los resultados, generar cambios y someterse a la crítica constructiva de la comunidad científica y profesional.

La publicación científica se convierte en el indicador más confiable de que el trabajo que se está realizando en una línea de investigación  conduce al logro de metas y objetivos claros y resultados significativos. (Bonilla, L., s.f.)

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar la investigación en Enfermería Ginecobstétrica y Perinatal basada en la mejor evidencia disponible según los determinantes de la salud.

A continuación se presentan las líneas de investigación.


Ejes y líneas de Investigación

CONTÁCTENOS


POSGRADO EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA


Mag. Sunny González Serrano, Directora del Programa

Ubicación:  Escuela de Enfermería, 1er. piso, Ciudad de la Investigación,
San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica.
Horario de atención: L-V de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
Teléfono: (506) 2511-37182511-2096 /2511-2092

Escríbanos:click aquí

SITIOS DE INTERÉS:

SITIO UCR
SITIO SEP

© 2023 Universidad de Costa Rica - Sistema de Estudios de Posgrado. Derechos reservados