Image

POSGRADO EN CIENCIAS DE LA ÁTMOSFERA

HISTORIA


La Comisión del Programa de Posgrado de Ciencias de la Atmósfera (PPCAT) de la Universidad de Costa Rica (UCR) se fundó en 1993, ofreciendo inicialmente el programa de la especialidad profesional en Meteorología aplicada. En noviembre de 1994, se aprobó el programa de maestría en Ciencias de la Atmósfera, teniendo sus primeros graduados en 1996. Posteriormente, en 2005 y bajo este posgrado, se abrió la Maestría en Hidrología.

El Departamento de Física Atmosférica, Oceánica y Planetaria (DFAOP) de la Escuela de Física de la Universidad de Costa Rica se ha consolidado en sus 34 años de existencia, como un Centro Regional de Formación Meteorológica (CRFM), que ha contado de sus orígenes con el apoyo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Además de formar la mayoría de los profesionales a nivel de grado que actualmente se desempeñan en Costa Rica, el DFAOP ha colaborado con el desarrollo de las ciencias atmosféricas en otros países de habla hispana y ha graduado estudiantes provenientes de toda el área Centroamericana, México, el Caribe y varios países de América del Sur.

En el Programa en Ciencias de la Atmósfera del Sistema de Estudios de Posgrado, una Comisión del Programa tiene a su cargo la administración del mismo. Esta Comisión, el DFAOP, el Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI) y otras unidades académicas y administrativas de la Universidad colaboran en forma estrecha para mantener los programas de estudio.

CONTÁCTENOS


POSGRADO EN CIENCIAS DE LA ATMÓSFERA


Dr. Rodrigo Castillo Rodríguez, Director del Programa

Ubicación:  Escuela de Física, 4to piso, Oficina No.426, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica.
Horario de atención: L-V de 1 a 5 p.m.
Teléfono: (506) 2511-3732

Escríbanos: click aquí

SITIO UCR
SITIO SEP

© 2023 Universidad de Costa Rica - Sistema de Estudios de Posgrado. Derechos reservados