RATIFICACIÓN DEL COMITÉ ASESOR Y TEMA:
El estudiante deberá enviar una carta a la Comisión del Posgrado, solicitando la aprobación del TEMA de TESIS y la conformación del comité asesor de tesis del estudiante (indicar nombre completo y No. de carné). La carta debe venir firmada por el estudiante y los 3 miembros de su comité asesor (indicar nombre completo y grado académico de las personas que lo conformarán). La firma puede ser digital o scaneada (todas las firmas en la misma modalidad) o pueden ser cartas individuales firmadas por cada miembro.
Se debe adjunar curriculum y copias de los títulos de cada miembro del comité asesor.
Una vez aprobado por la Comisión de este Posgrado, se envía al Sistema de Estudios de Posgrado para la ratificación correspondiente.
Recordatorio: El comité será escogido por el estudiante, de acuerdo con los intereses de su investigación, así como de conformidad con la reglamentación específica de cada programa. En el caso de la persona tutora o directora debe tener como mínimo el grado al que el estudiante aspire, si alguno de los lectores no tiene el mismo grado, el estudiante debe justificar su participación y presentar CV y copia de los títulos. A juicio de la comisión del programa, o a personas externas, siempre que posean el grado académico al que aspira el estudiante o la estudiante y cumplan con los criterios de idoneidad para guiar un proceso de investigación.