Image

POSGRADO EN ESPECIALIDADES EN MICROBIOLOGÍA

Graduación:

La obtención del título de Especialista se logra luego de haber aprobado todo el plan de estudios y el trabajo de investigación, así como haber cumplido con las disposiciones pertinentes emanadas del SEP.  

Lista de requisitos del SEP:

Correo confirmación de haber subido al Repositorio Kérwá el trabajo final de graduación.
Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte vigentes.
Formulario de inclusión a la graduación.
Completar la encuesta de “nuevos graduandos” de CONARE.
Carta de conclusión del plan de estudios, cancelación del derecho de graduación.
Timbres u otras que soliciten posteriormente.

Graduación de honor:

Se otorga cuando el estudiante obtiene un promedio ponderado mayor a 9,0 en todo el plan de estudios y mención de honor en el Trabajo Final de Graduación.



Trabajo final de Graduación:

Cada estudiante deberá presentar en forma individual un Trabajo Final de Graduación (TFG), que para las Especialidades se denomina Trabajo de Investigación, el cual puede ser una revisión bibliográfica o de casos clínicos, o bien un estudio experimental, epidemiológico o bioinformático. Cada subcomisión definirá el tipo de investigación que solicita a sus estudiantes. Otras posibles opciones serán evaluadas por cada subcomisión.

Este trabajo deberá ser presentado en forma escrita y el estudiante realizará la defensa pública al finalizar el último semestre del plan de estudios, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General del SEP relativo a las especialidades.