POSGRADO EN ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

Ariana Alfaro Mejía
Co-creación de materiales didácticos con TIC para el aprendizaje de  la expresión del tiempo pasado (2017).
Dr. Carlos Sánchez Avendaño

Ileana Paniagua Retana
Enseñanza de los marcadores discursivos para la producción de textos académicos a estudiantes de intercambio en la Universidad de Costa Rica (2017).

Isabel Calvo Flores
Propuesta didáctica para la enseñanza de estrategias de referencia anafórica en español como segunda lengua (2017).

Melissa Fuentes Peña
Propuesta unidad didáctica para la enseñanza del español de sobrevivencia a turistas francófonos que visitan Costa Rica (2017).

Nora Gómez Mora
Propuesta didáctica para la enseñanza del pasado usando la gramática funcional tipológica y el enfoque comunicativo (2013).

Nuria Villalobos Ulate
La enseñanza de la pronunciación a partir de la oralidad: una propuesta innovadora para estudiantes de español como segunda lengua (2017).

Gabriela García Madrigal , Diego Álvarez Alfaro
La interculturalidad en la enseñanza del español como segunda lengua: Una propuesta didáctica sobre la diversidad cultural y la tolerancia en la clase de español como lengua extranjera (2013).

Lucrecia Calvo Delgado
Propuesta de un examen de proficiencia en Español como L2 para evaluar el componente oral (2016).

Luis Serrato Pineda
Propuesta didáctica para el tratamiento de fenómenos gramaticales propios de la variedad de español de estudiantes universitarios bribris y cabécares en la escritura (2017).

Natalia Ramírez Duarte
Propuesta pedagógica a partir de un modelo de guía turística para la enseñanza  del folklore del valle central a estudiantes de español como segunda lengua (2015).

Olma Orozco Chavarría
El relato corto como artefacto pedagógico y la capacidad narrativa en estudiantes avanzados de español como L2 (2012).

Stephanie Esquivel Mathieu
La presencia de la muerte en la Cultura Latinoamérica (2013).

Yessenia Obando Díaz
La enseñanza de voz media desde la perspectiva de la lingüística cognitiva (2017).

Zaida Rojas Cabezas
En enseñanza del español como segunda lengua con fines específicos para emprendimientos empresariales (2018).
Dr. Mario Portilla Chaves

CONTÁCTENOS

POSGRADO EN ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA

Dra. Patricia Guillén Solano, Directora del Programa

Ubicación:  Facultad de Letras, Oficina No.149, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica.
Horario de atención para este mes de mayo lunes-miércoles-viernes 7:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:00 a 3:45 p.m. (virtual), los días martes-jueves: de 7:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 1:00  a 3:45 p.m. (presencial).
Teléfono: (506) 2511-7262

Escríbanos: click aquí