Portal Administrativo SEP

¿Cómo se convierte un posgrado presencial a la virtualidad?

Para analizar si un posgrado presencial se puede convertir a la virtualidad en alguno de sus grados, la Comisión del Programa de Posgrado deberá realizar un análisis de la viabilidad y pertinencia a partir de las resoluciones que ha emitido al respecto la Vicerrectoría de Docencia, específicamente la VD-11502-2020 "Lineamientos académicos y administrativos para la docencia con componente virtual" y el documento "Orientaciones curriculares para la implementación de la virtualidad en los planes de estudio de posgrado de la Universidad de Costa Rica" (Circular SEP-62-2023), el cual ofrece las pautas a tomar en cuenta para acoger la virtualidad como modalidad de aprendizaje en el nivel de posgrado. Posterior a este análisis si la Comisión del Programa de Posgrado decide y acuerda realizar el cambio, deben presentar a la decanatura del SEP un documento que contenga un resumen del análisis efectuado, los cambios a realizar en el plan de estudios en cuanto a justificación, requisitos de ingreso, metodología, recursos con que cuenta el posgrado y nivel de capacitación del equipo docente, así como el programa de todos los cursos que conforman la malla curricular de ese posgrado, con los ajustes que correspondan en el formato que el SEP tiene para ese fin.

ORIENTACIONES CURRICULARES PARA SU IMPLEMENTACIÓN

CONSULTAR DOCUMENTO CLIC AQUÍ

logo UCR
logo SEP

Contáctenos:

│Teléfono: (506) 2511-1400 | Directorio telefónico

| Ubicación Decanato: Diagonal a la Facultad de Artes

│Horario: L y M 8:00 a.m. a 12 m.d. y de 1 a 5:00 p.m. / K, J y V 7:00 a.m. a 12 m.d. y 1 a 4 p.m.

Correspondencia digital │Sugerencias │Mapa del sitioPortal administrativo