Visita del Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia al Sistema de Estudios de Posgrado. Fotos: Vivian Mora

VISITA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE FRANCIA AL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO

El pasado viernes 29 de mayo, el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) recibió la visita de una delegación del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, y de la Universidad de Côte d’Azur del mismo país.

El encuentro se realizó en coordinación con la Oficina de Asuntos Internacionales, y el propósito de la visita por parte del IRD era obtener información sobre programas de posgrado y doctorados de la Universidad de Costa Rica, con el fin de valorar posibilidades de apoyo para investigaciones, estancias doctorales y codirecciones de tesis, en las áreas de: envejecimiento, cambio climático, migraciones, monocultivo y extraactivismo.

El SEP organizó mesas informativas con directores, directoras, personas miembros de comisiones y personal administrativo de los programas posgrado en Derecho, Gerencia Agroempresarial, Comunicación, Gerontología, Ciencias de la Atmósfera, Geología y el Doctorado, los cuales realizan investigaciones e imparten cursos en las áreas de interés mencionadas.

Además, el SEP presentó una mesa sobre el trabajo que se ha venido gestando en relación con gestiones de “doble titulación” para estudiantes de posgrado, tema en el que también el IRD expresó especial interés.

Durante su intervención, la Dra. Flor Jiménez Segura, Decana del SEP,  expresó que a partir de ese encuentro se espera que otros programas de posgrados se puedan sumar a las inciativas presentadas, tomando en cuenta que hay más posgrados que tienen entre sus líneas de investigacion las tematicas de interés del IRD, y serían muchas las personas estudiantes beneficiadas.