Image

POSGRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA

PRESENTACION DE PROPUESTA DE TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN


El trabajo final de graduación se podrá iniciar en el transcurso del segundo año calendario que la persona estudiante matricule cursos del Programa .

La propuesta de trabajo final de graduación, se presenta a la Comisión del Programa en la semana 12 del ciclo lectivo en curso por medios electrónicos con una extensión no mayor a 15 páginas a espacio y medio, en tipografìa de 11 o 12 puntos, sin contar la bibliografía. Se incluirá en el documento las siguientes secciones:

  1. Título de la propuesta con nombre del proponente y su información de contacto.

  2. Resumen.

  3. Descripción general.

  4. Objetivos.

  5. Justificación.

  6. Antecedentes.

  7. Alcances.

  8. Aportes de novedad previstos.

  9. Metodología general.

  10. Panel asesor propuesto y posibles patrocinadores.

  11. Cronograma general.

  12. Referencias.

Se adjuntará además una carta de presentación suscrita por la persona estudiante y con el visto bueno mediante firma original de una persona docente universitaria del área de ingeniería en donde de fe de que el tema de investigación es actual y pertinente, y que la propuesta se encuentra completa según lo requerido por este Programa.

Las investigaciones que utilicen animales de experimentación, o sujetos humanos como elemento de prueba, deberán anexar las respectivas aprobaciones de los comités institucionales que corresponda, tanto universitarios como externos a la institución.

© 2023 Universidad de Costa Rica - Sistema de Estudios de Posgrado. Derechos reservados