Image

POSGRADO EN ESPECIALIDADES EN MICROBIOLOGÍA

Proceso de admisión:

La inscripción y apertura de las Especialidades será aprobada por la Comisión del Programa de Especialidades en Microbiología y deberá ser ratificado por el Consejo del SEP, la cual estará condicionada a la demanda.

Para ingresar a alguna de las Especialidades en Microbiología el postulante deberá ostentar el grado académico de Licenciatura en Microbiología y Química Clínica o título equivalente para extranjeros (esta equivalencia será evaluada por la Comisión del programa, para lo cual el postulante deberá presentar todos los requisitos que sean solicitados). Para optar por el ingreso a una segunda Especialidad de este Programa es requisito que los postulantes no sean estudiantes activos de otro plan de estudios del Programa.

La Dirección del Programa será la que canalizará las admisiones que deben incluir los requisitos del SEP y los requisitos del PPEMic.

Para solicitar ingreso a una especialidad los postulantes deberán suministrar:
  • Formulario de admisión suministrado por el SEP
  • Tres cartas de recomendación
  • Currículum vitae con fotografía
  • Título de Licenciatura en Microbiología y Química Clínica o equivalencia para extranjeros
  • Certificación del promedio ponderado de carrera
  • Carta de la jefatura inmediata indicando que le da permiso para realizar la Especialidad.
Además, deberá presentar certificación de conocimiento del idioma inglés o presentar un examen que será aplicado por la coordinación de la especialidad a la que se solicita su admisión, antes de ingresar o durante el primer semestre.

El cupo máximo de admisión a cada Especialidad es limitado, y es definido previamente por cada subcomisión. Los cupos se llenarán de acuerdo a los mejores puntajes obtenidos, hasta llenar el cupo establecido. El puntaje se define con la nota obtenida en un examen de conocimientos de cada programa y el promedio ponderado de la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica, cada rubro de 50 %, permitiendo una variación máxima de 20 % en dichos rubros según criterio de cada subcomisión y definido previo al proceso de apertura. Los extranjeros deben presentar el promedio ponderado de su carrera equivalente. La subcomisión de cada Especialidad definirá el temario para el examen de conocimientos y la fecha.

La subcomisión analizará la documentación y comunicará las recomendaciones de admitidos y no admitidos con las justificaciones necesarias a la Comisión del Programa para su aval y comunicación al SEP.