MAESTRÍA ACADÉMICA EN QUÍMICA
Plan:


El plan de estudios consta de 60 créditos y está organizado de la siguiente manera:

  1. Cursos de nivelación, 16 créditos. No cuentan como créditos de posgrado y deben cursarlos solamente los estudiantes que los necesiten, a juicio de la Comisión de Posgrado.

  2. Cursos de posgrado, 30 créditos.

  3. Trabajo de investigación, 30 créditos. Incluye la realización y defensa de una tesis de maestría, previa presentación de un examen de candidatura.



I CICLO
CREDÍTOS
Optativo 12
Estrategias para la preparación de proyectos de investigación 2
Investigación 1 4

II CICLO
 
Optativo 4
Investigación II 8

III CICLO
 
Optativo 10
Seminario 2
Investigación III 4

IV CICLO
 
Tesis de maestría 6
Investigación IV 8

TOTAL
60


Cursos optativos consultar al Programa.

Nota: El núm ero de créditos de los cursos optativos puedevariar, pero al final el estudiante deberá aprobar un total de 26 créditos en cursos optativos, de los cuales hasta un máximo de 15 créditos pueden ser de otros programas de posgrado, siempre que se cuente con la debida autorización del profesor tutor.



Oferta de cursos: Semestral. Inicio en marzo y agosto, más un ciclo de verano (enero y febrero) en horarios convenidos previamente por los docentes

Duración: Dos años y medio (incluyendo los cursos de nivelación)

Dedicación de tiempo: Lo ideal es que el estudiante tenga dedicación de tiempo completo para que concluya con el plan de estudios dentro del tiempo programado. Sin embargo, estudiantes que solo tienen disponibilidad de tiempo parcial, también son bienvenidos.



◀ Volver atrás

Please publish modules in offcanvas position.