Becas para posgrados regulares - Becas de Estímulo:


Las personas estudiantes que cursen un posgrado bajo esta modalidad podrán optar por los beneficios que ofrece la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la Universidad, tales como “beca socioeconómica” o “beca por actividades universitarias”, si cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento de Adjudicación de Becas a la Población Estudiantil.

Para información más detallada, visite el sitio web https://becas.ucr.ac.cr/ o contacte al personal de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica al 2511-5511.

 

Becas para posgrados con Financiamiento Complementario:


Las personas estudiante que cursen un posgrado bajo esta modalidad podrán optar por una beca de exoneración de pago de matrícula, solo para los cursos propios del plan de estudios, pues este beneficio no aplica para los cursos de la etapa de nivelación en el posgrado.

 

Los siguientes son los pasos a seguir:

  • Consultar los requisitos y fechas para optar por una exoneración de pago de matrícula, directamente en el programa de posgrado en el que se encuentra empadronado.
  • Presentar, en el programa de posgrado y en las fechas establecidas, el formulario de beca y los requisitos solicitados. 
  • La comisión del programa de posgrado analizará cada expediente, y otorgará los porcentajes de exoneración de beca, de acuerdo con su capacidad presupuestaria (20% de los ingresos totales) y con base a la condición socioeconómica de cada estudiante.
  • El programa de posgrado podrá solicitar apoyo del Fondo Especial de Becas, en caso de que su presupuesto sea insuficiente para asumir la totalidad de las becas.