• L-V de 7 a 12:00-1 a 4:00 pm
  • Evapro
  • Evapro2
  • Evapro3
  • Evapro4

POSGRADO EN EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE DESARROLLO


El Programa de Posgrado en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo (PPEPPD) fue aprobado por el Consejo Nacional de Rectores en el año 1993.  Nace de una iniciativa de la Universidad de Costa Rica, dirigida a fortalecer y mejorar el impacto de las políticas económicas, sociales y ambientales del país; inicia sus labores en el año 1995 y es uno de los primeros posgrados de esta Universidad. Su énfasis, durante los últimos 17 años, ha sido la formación de especialistas en la evaluación de programas y proyectos claves para el desarrollo, y en la valoración de su impacto en la realidad latinoamericana.

Es un Posgrado de carácter multidisciplinario, cuyos objetivos son los siguientes:

    1. Reforzar la capacitación técnica, con una perspectiva interdisciplinaria, en el ámbito de la evaluación de funcionarios públicos y del sector privado que participan en programas y proyectos en diversas áreas, que tienen bajo su responsabilidad.

    2. Ofrecer a profesionales de variado origen disciplinario una preparación avanzada teórico-aplicada en la evaluación de programas y proyectos, de manera que alcancen una formación sólida que los capacite para enfrentar con excelencia, creatividad e innovación, los retos asociados a la evaluación, hoy requerida en el sector público y en muchas organizaciones privadas en Costa Rica y en la región centroamericana. La meta de dicho programa de posgrado es que cada evaluador cuente con la capacidad técnica para mejorar la ejecución y evaluación de programas y proyectos en los ámbitos económico, social y ambiental, para los sectores público y privado, en el contexto nacional e internacional.

En el ámbito internacional la Maestría contó con el apoyo de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional y la Universidad de Québec en Hull. Actualmente la cooperación del Posgrado es con la Universidad de Sarre – Centro de Evaluación (CEVAL) y la Maestría de Evaluación Saarbrücken, Alemania. Igualmente, se cuenta con la colaboración de la Asociación Centroamericana de Evaluación.

En la Universidad de Costa Rica, las Escuelas de Trabajo Social y de Administración Pública, constituyen sus unidades base.


Contáctenos
Universidad de Costa Rica, Ciudad de la Investigación,
Facultad de Ciencias Sociales, torre D, quinto piso
Teléfono: 2511-1461
Correo electrónico:  ppeppd@ucr.ac.cr
evapro_37.png