• Hombre y niño
  • Máquina de escribir
  • niños en clase

POSGRADO EN LINGÜíSTICA

Descripción


Es­ta Ma­es­trí­a cien­tí­fi­ca per­mi­te pro­fun­di­zar y ac­tua­li­zar co­no­ci­mien­tos en tor­no a di­ver­sas á­re­as re­la­cio­na­das con la Lin­güís­ti­ca, a par­tir de u­na vi­sión in­ter­dis­ci­pli­na­ria y u­na es­pe­cial pre­o­cu­pa­ción por el es­tu­dio de la re­a­li­dad na­cio­nal y re­gio­nal en es­te ám­bi­to.

La for­ma­ción es­tá di­se­ña­da pa­ra pro­por­cio­nar co­no­ci­mien­tos ge­ne­ra­les en el ám­bi­to de la Lin­güís­ti­ca, los cuales se com­ple­men­tan con la e­lec­ción de á­re­as más es­pe­cí­fi­cas, de a­cuer­do con las ne­ce­si­da­des e in­te­re­ses de in­ves­ti­ga­ción de ca­da es­tu­dian­te.




Perfil Profesional:
El profesional en Lingüística está en capacidad de describir, analizar e interpretar datos de cualquier lengua, en todos sus niveles (fonético-fonológico, morfosintáctico y semántico), mediante la aplicación de diversas teorías y métodos. Además, sus conocimientos le permiten relacionar la lengua con sus dimensiones cognitiva y sociocultural. El lingüista puede especializarse en alguno de los niveles de la lengua, en subcampos de la disciplina (como criollística, lexicografía o lingüística educativa) o en áreas en las que la Lingüística interactúa con otras ciencias (como sociolingüística, psicolingüística y lingüística computacional).

◀ Volver atrás