Becas

Becas para posgrados regulares - Becas de Estímulo:

Las personas estudiantes que cursen un posgrado bajo esta modalidad podrán optar por los beneficios que ofrece la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la Universidad, tales como “beca socioeconómica” o “beca por actividades universitarias”, si cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento de Adjudicación de Becas a la Población Estudiantil.

Para información más detallada, visite el sitio web https://becas.ucr.ac.cr/ o contacte al personal de la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica al 2511-5511.

Becas para posgrados con Financiamiento Complementario:

Las personas estudiantes que cursen un posgrado bajo esta modalidad podrán optar por una beca de exoneración de pago de matrícula, para los cursos de la etapa de nivelación y los obligatorios del plan de estudios.

Los siguientes son los pasos a seguir:

• Consultar los requisitos y fechas para optar por una exoneración de pago de matrícula, directamente en el programa de posgrado en el que se encuentra empadronado.

• Presentar, en el programa de posgrado y en las fechas establecidas, el formulario de beca y los requisitos solicitados.

• La comisión del programa de posgrado analizará cada expediente, y otorgará los porcentajes de exoneración de beca, de acuerdo con su capacidad presupuestaria (20% de los ingresos totales) y con base a la condición socioeconómica de cada estudiante.

• El programa de posgrado podrá solicitar apoyo del Fondo Especial de Becas, en caso de que su presupuesto sea insuficiente para asumir la totalidad de las becas.