Herramientas de Accesibilidad

  • principal1

Requisitos de graduación


 La inscripción a la graduación, deben realizarla mediante la plataforma digital PORTAL UCR / SISEP  https://portal.ucr.ac.cr


 

Pasos para la inscripción a graduación en el Sistema de Estudios de Posgrado para: doctorados, maestrías académicas, maestrías profesionales y especialidades:

 


Paso 1. Antes de iniciar el proceso de inscripción a graduación, debe cumplir debe cumplir con los siguientes requisitos, ante el programa de posgrado:


- Defender la tesis o TFIA. 

- El posgrado debe realizar la revisión de formato de la tesis o del TFIA.

- Cumplir con el requisito del idioma extranjero. 

- Autorizar la publicación de la tesis o TFIA en el Repositorio KÉRWÁ.

 Cada estudiante debe llenar la boleta de graduados de CONARE en la dirección: https://encuestas.conare.ac.cr/graduados/estatales/


Paso 2. Inscripción a Graduación


Para inscribirse en una graduación, la persona estudiante debe acceder al PORTAL UCR e ingresar al módulo Sistema de Ingreso  del Sistema de Estudios de Posgrado (SISEP); allí debe registrar su solicitud en el posgrado correspondiente, y; en el periodo designado para la graduación. 

Para conocer las fechas de inscripción, debe revisar el cronograma en la página web del SEP - Descargar documento aquí 

El sistema SISEP está diseñado de la siguiente manera:

 

Tal y como se indica en la imagen anterior, las personas estudiantes deben registrar la solicitud de inscripción a la graduación, la cual es recibida por el programa de posgrado, el cual  revisa el cumplimiento del plan de estudios por parte de la persona estudiante y otros requisitos señalados en el paso 1. Una vez finalizada esa revisión, el posgrado devuelve el recibido de la solicitud. 

IMPORTANTE: La persona estudiante debe revisar nuevamente, en Portal UCR, el estado de su solicitud. 

 

Seguidamente, la persona solicitante adjunta los siguientes documentos:

 

a- Recibo cancelado del derecho de título y timbres fiscales

El derecho de título y los timbres fiscales se cancelan en la plataforma  UCRENLINEA:  https://www.ucrenlinea.com/categories/54/derecho-de-titulo-de-graduacion 

Se debe seleccionar la fecha de cobro que establezca el sistema, sin importar la fecha de inscripción a la graduación del SEP. 

Si la persona solicitante tiene Graduación de Honor, solo debe realizar el pago de los timbres correspondientes en el Banco de Costa Rica. Los montos a pagar son los siguientes:

100 colones para especialidades
600 colones para maestría Profesional o académica. 
700 colones para doctorado.  

b- Formulario de solicitud de inclusión a graduación

Se debe adjuntar el formulario  “Solicitud de inclusión a la graduación”, debidamente completado, el cual se puede descardar desde:   

Inclusion_graduacion o Solicitud de Inclusión a la graduación | Oficina de Registro e Información 

 


Paso 3. Finalización del proceso


El SEP revisa y aprueba la solicitud en el SISEP, y , envía los documentos con la nómina de graduación a la Oficina de Registro e Información (ORI), instancia responsable de las graduaciones.  

IMPORTANTE:  La ORI anuncia la fecha del acto de graduación 10 días antes de la semana programada en el calendario universitario, y publica, en su página web, las fechas, el programa y la lista de personas graduandas. El SEP no cuenta con información sobre las fechas de los actos de graduación.

Dudas e información, consultar al: 2511-1376

Video explicativo del proceso de inscripción a la graduación en el SISEP: https://www.youtube.com/watch?v=0zCCbbdpbvI&t=8s


Se les recuerda


Toda persona estudiante graduada debe llenar la boleta de graduados de CONARE en la dirección: https://encuestas.conare.ac.cr/graduados/estatales/ 

 

 

logo UCR
logo SEP

 Contáctenos:

│Teléfono: (506) 2511-1400 | Directorio telefónico

| Ubicación Decanato: Diagonal a la Facultad de Artes 

│Horario: L y M 8:00 a.m. a 12 m.d. y de 1 a 5:00 p.m. / K, J y V 7:00 a.m. a 12 m.d. y 1 a 4 p.m.

Correspondencia digital │Sugerencias │Mapa del sitioPortal administrativo

  

© 2024 Universidad de Costa Rica - Sistema de Estudios de Posgrado. Derechos reservados

Traducciones automáticas