• L-V de 7 a 12:00-1 a 4:00 pm

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

¿Qué documentos necesito para tener un estatus legal dentro de la UCR?
Según la Ley de Migración y Extranjería,  las personas extranjeras deben contar con visa de estudiante para realizar actividades académicas en la Institución.

Todo estudiante extranjero admitido en algún programa de posgrado de la UCR, deberá solicitar el trámite para la obtención de la categoría especial de estudiante a la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de esta Universidad (OAICE), instancia responsable de los procesos migratorios ante la Dirección de Migración y Extranjería.
Los requisitos para obtener esta condición están en:   www.oaice.ucr.ac.cr.

¿Qué debo hacer para legalizar los documentos e ingresar a un programa de posgrado?
Su título universitario y su certificación de notas (historial académico) deben estar autenticados o apostillados ante la Embajada de Costa Rica en su país de origen.
Si esos documentos están escritos en otro idioma diferente del inglés o español,  debe aportarlos traducidos al español o inglés por un traductor oficial.

¿Un estudiantes extranjero tiene derecho a beca de estudios?
Sí, el tipo de beca dependerá del programa de posgrado.    Para los programas regulares,  la beca se tramita en la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la UCR.
Para los programas con financiamiento complementario,  esta se solicita directamente en la oficina del programa de posgrado correspondiente, una vez que se encuentre admitido.