Decano del Sistema de Posgrado da la bienvenida a nuevos estudiantes de la  Especialidad en  Medicina Legal

El pasado viernes 24 de agosto, el Dr. Alvaro Morales, decano del SEP, visitó el Programa de Posgrado en Especialidades Médico Forenses en la Sede de la Medicatura Forense del  Poder Judicial, ubicada en San Joaquín de Flores de Heredia,  para dedicarles unas palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes de la  Especialidad en Medicina Legal.

En su intervención, el Dr. Morales  resaltó la labor de este Posgrado y la cooperación inter-institucional, a través del convenio entre la Universidad de Costa Rica y el Poder Judicial,  que ha permitido un aporte muy significativo  a la sociedad costarricense.

El plan de estudios de esta Especialidad, bajo el sistema de residencia médica,  es uno de los pocos a nivel latinoamericano.  Se desarrolla en las cuatro áreas principales del campo médico forense: Clínica, Patología, Medicina Laboral y Psiquiatría Forense, con rotaciones tanto en la Sede Central del Departamento de Medicina Legal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como en las Unidades Médico-Legales Regionales.
En los últimos tres años, la Universidad de Costa Rica ha entregado al país 16 especialistas médico-forenses.
La nueva generación de futuros especialistas permitirá responder a las demandas existentes que requiere Costa Rica, no solo a la luz del aumento poblacional y la complejidad e incremento de la violencia en todas sus formas, sino además ante la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Laboral en julio de 2017.