• principal1

Requisitos generales de admisión al SEP

SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO GENERAL DEL SEP ARTÍCULO 27. Solicitud de admisión  Normativa

La persona interesada en ingresar a un programa debe presentar, en el periodo y mediante los medios tecnológicos establecidos para este efecto, los siguientes son los documentos que debe enviar mediante el PORTAL UCR https://portal.ucr.ac.cr SISEP Admisión.

Requisitos generales para nacionales y extranjeros:

• Títulos
  • Certificación de notas (cursos ganados, perdidos y convalidados)
  • Constancia de grado
  • Documento de identidad (ambos lados)
  • Tres cartas de referencia

La persona interesada en ingresar a un programa debe adjuntar los siguientes documentos:

1. Copia de cada uno de los diplomas universitarios obtenidos. Las personas extranjeras deben enviar la apostilla o autenticación del Consulado de Costa Rica en el país de procedencia. Según corresponda, deben presentar una traducción oficial de los diplomas universitarios obtenidos.

2. Certificación oficial de todas las calificaciones obtenidas (cursos ganados, perdidos y convalidados) durante sus estudios universitarios anteriores (bachillerato, licenciatura y maestría), y una constancia oficial de los grados o títulos obtenidos de la institución donde cursó sus estudios (vigente mínimo un año). Las personas postulantes extranjeras deben enviar la apostilla o autenticación del Consulado de Costa Rica en el país de procedencia. Según corresponda, deben presentar una traducción oficial de la certificación de todas las calificaciones obtenidas.

3. Las personas que suscriben las cartas de referencia, deben cumplir con las siguientes calidades:

- Personas en proceso de tesis que conozcan a la persona aspirante.
    - Docentes universitarios(as) de la persona aspirante.
    - Colegas de la persona aspirante en Institutos de Investigación en los que haya participado.
    - Una de las referencias puede ser de alguna persona que haya asumido un cargo de jerarquía respecto a la persona aspirante.

4. Una fotografía reciente, tamaño pasaporte (3.5x5.0 cm.); insertar en el espacio consignado en la solicitud de admisión en línea.

5. Una copia de la cédula de identidad (nacionales), del pasaporte (extranjeros) o dimex vigente y por ambos lados.

6. Para solicitudes de ingreso a DOCTORADO se deben presentar los títulos de bachillerato, licenciatura y maestría con su respectiva certificación de notas.

Requisitos adicionales por carrera

Consultar al Programa de Posgrado respectivo click aquí

logo UCR
logo SEP

Contáctenos:

│Teléfono: (506) 2511-1400 | Directorio telefónico

| Ubicación Decanato: Diagonal a la Facultad de Artes

│Horario: L y M 8:00 a.m. a 12 m.d. y de 1 a 5:00 p.m. / K, J y V 7:00 a.m. a 12 m.d. y 1 a 4 p.m.

Correspondencia digital │Sugerencias │Mapa del sitioPortal administrativo