ESTUDIANTES EXTRANJEROS


 ¿Qué documentos necesito para tener un estatus legal dentro de la UCR?

Según la Ley de Migración y Extranjería,  las personas extranjeras deben contar con visa de estudiante para realizar actividades académicas en la Institución.

Todo estudiante extranjero admitido en algún programa de posgrado de la UCR deberá solicitar el trámite para la obtención de la categoría especial de estudiante a la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de esta Universidad, instancia responsable de los procesos migratorios ante la Dirección de Migración y Extranjería.

Los requisitos para obtener esta condición están en:   www.oaice.ucr.ac.cr.

 ¿Qué debo hacer para legalizar los documentos e ingresar a un programa de posgrado?

Si usted es extranjero debe autentificar su título universitario y certificar sus notas, y la escala de calificación, ante la Embajada de Costa Rica en su país de origen.  Debe aportarlos traducidos al español por un traductor oficial.

 ¿Un estudiantes extranjero tiene derecho a beca de estudios?

Sí, el tipo de beca dependerá del programa de posgrado. Para los programas regulares,  la beca se tramita en la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica de la UCR.  Para los programas con financiamiento complementario,  se solicita directamente en las oficinas del posgrado, una vez que se encuentre admitido.

Se deben presentar los documentos pertinentes en los plazos establecidos, a saber: en el mes de enero para los tres ciclos del año. En junio y las dos primeras semanas de julio para II y III ciclos y en noviembre para el III ciclo (verano). Las comisiones de los programas se encargan de revisar la documentación presentada y recomendar al Consejo del SEP, el porcentaje de beca a otorgar a cada estudiante.